El argentino Julio César Toresani, renunció este fin de semana a la dirección técnica de Liga de Loja. El estratega acudió este lunes a despedirse de los jugadores que se concentraron en el estadio de la Universidad Nacional de Loja.

“La situación es compleja. El día sábado conversamos con el profesor (Julio César) Toresani, le pedimos la renuncia. Estamos tratando de llegar a un acuerdo con él. Agradecerle por todo el tiempo que vino acá, el apoyo que nos dio. Desearle lo mejor para él y su familia” dijo Jaime Villavicencio, presidente del equipo lojano.

El dirigente asegura que con la paralización no se soluciona nada, “el problema es de recursos económicos. Vamos a hacer los esfuerzos para tratar de pagar una quincena. Tenemos que motivarnos todos. Que se motive el aficionado y esperamos que el público vaya a respaldar y apoyar, hoy más que nunca lo necesitamos” dijo Villavicencio y da a entender que la decisión tomada tiene que ver con la situación (económica) que está viviendo el equipo.

Publicidad

Pese a que los jugadores decidieron no entrenar por seis días, han conversado con la dirigencia y volverán a los entrenamientos desde este martes, bajo la dirección de Geovanny Cumbicus, exjugador y asistente técnico del equipo.

“De palabra ya hemos arreglado. Tenemos que firmar el finiquito. El presidente (Jaime Villavicencio) ha quedado en pagarme mañana (martes). Él es un hombre de palabra. Firmaremos el finiquito y regresaré a Argentina. Yo me despedí como corresponde. Tengo una muy buena relación con los jugadores. Están muy tristes, muy amargados y bueno, si hay alguna chance, algunos jugadores me llevaré de acá” dijo Toresani.

Por su parte Geovanny Cumbicus, pretende avanzar en este torneo, “Dios quiera que podamos salir de este momento económico. Estaremos encargados hasta que el presidente lo diga. Estamos encantados de trabajar y arrimar el hombro para poder salir de a poco”, dijo.