El defensor uruguayo Andrés Lamas y el volante argentino Alejandro Frezzotti quedaron fuera de Barcelona, así lo anunció ayer el club mediante un comunicado que fue publicado en el sitio web amarillo.

“Por decisión técnica no será tomado en cuenta y se finiquitó su contrato (había una cláusula que lo permitía). Sin embargo, el jugador seguirá acudiendo al club hasta terminar su proceso de recuperación”, se explicó sobre Lamas, de 31 años.

Mientras, en el caso de Frezzotti, de 31 años, el boletín refirió que el volante no será tomado en cuenta para lo que resta de la temporada por el cuerpo técnico que encabeza el uruguayo Guillermo Almada.

Publicidad

Estas bajas se agregan a las de los defensores Brayan De la Torre (rescindió su contrato) y Geovanny Nazareno (terminó su vínculo con el club y no lo renovó). Ambos fueron fichados por el grupo mexicano Pachuca y al momento entrenan en el Mineros, de Zacatecas.

Otro elemento que salió del plantel fue el delantero Jonathan De la Cruz, quien fue cedido a préstamo al Aucas. En total, cinco bajas respecto al grupo que inició la temporada.

Continuidad de lanza
A las desvinculaciones se podría sumar el portero Damián Lanza, cuya continuidad es analizada por la directiva. No obstante, el sábado anterior, en una entrevista con la radio Sport 890, de Montevideo, Almada señaló que Lanza fue separado de Barcelona. “Nosotros tenemos una metodología de trabajo, la cual no fue respetada por el golero y lo excluimos del plantel”, expresó el entrenador canario.

Publicidad

En la misma conversación Almada dejó claro que su intención es ganar la segunda etapa del campeonato. “Nuestra prioridad es el próximo torneo, no estos partidos (de la primera) que nos quedan por jugar”, expresó. “Barcelona es un equipo que necesita mucho trabajo”, agregó el DT amarillo que desde su llegada entrena a su escuadra en tres jornadas.

En lo referente al volante uruguayo Brahian Alemán, Barcelona reconoció que existe una oferta del extranjero por el charrúa y que se “analiza” por pedido del jugador. Pero en días pasados, Gerardo Arias, representante del charrúa, aseguró que el Toluca de México ya adquirió los derechos del mediocampista. (D)

Encontramos un plantel medio disparejo. Barcelona necesita renovación. Se magnifica todo, pero hay que saber manejar esto.Guillermo Almada DT de Barcelona