El portero ecuatoriano Alexander Domínguez afirmó este jueves que su equipo afronta el partido de Copa América contra México recuperado anímicamente de la derrota que padeció el lunes contra Bolivia por 2-3.

Domínguez aseguró que los integrantes de la selección ecuatoriana están “muy tranquilos” porque supieron manejar la decaída que padecieron caer derrotados contra el combinado boliviano.

“Tenemos a un entrenador como Gustavo Quinteros que maneja muy bien a la plantilla y se esforzó en alzarnos el ánimo”, explicó Domínguez.

Publicidad

El portero anunció que Ecuador seguirá trabajando ante México la idea de juego que su técnico pretende implantar de cara a las Eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo de 2018.

Ecuador se encuentra actualmente con cero puntos en el Grupo A y necesita golear por al menos cuatro goles de diferencia para optar a clasificarse para cuartos de final como uno de los dos mejores terceros del torneo.

El arquero consideró que fue muy útil reunirse en conjunto antes del entrenamiento del martes para conversar los errores cometidos ante Bolivia que provocaron su segunda derrota en el campeonato.

Publicidad

“Nos dijimos a la cara lo bueno y lo malo. Este grupo está con la misma ilusión que todos los aficionados para lograr resultados y jugar con una identidad propia. Estamos acoplando eso”, comentó Domínguez.

El portero del Liga de Quito señaló que existe buen ambiente en la concentración ecuatoriana y se mostró confiado en que esa circunstancia ayudará a superar a México.

Publicidad

Opinó que ni Chile ni Bolivia “pasaron por encima de Ecuador” y consideró que si ganaron a Ecuador fue porque los jugadores de la Tricolor cometieron errores propios que esperan no repetir en el próximo partido.

Lea también: Gustavo Quinteros: ‘Nos dijimos lo bueno y lo malo’

Domínguez criticó el escándalo protagonizado por el chileno Arturo Vidal, detenido varias horas en una comisaría de policía tras sufrir un accidente el martes por la noche cuando conducía ebrio cerca de Santiago.

“Hay que entender que Chile juega un torneo en su país con su gente. Cometer esa clase de infracciones no es bueno. Lo importante es que ya se solucionó sin mayores inconvenientes en cuanto a lesiones. Esperemos que no vuelva a suceder”, deseó. (D)

Publicidad