El Club Diana Quintana (CDQ) mantiene la hegemonía en la natación del Guayas al ubicarse primero en el campeonato que se realizó hasta el pasado viernes en la piscina Alberto Vallarino de la Fedeguayas.

La representación samborondeña en las cuatro jornadas realizadas completó 924 puntos y dejó el segundo lugar a Bajaña, que llegó a 359.

El tercer casillero fue para los nadadores de Fedeguayas que completaron 335, y el cuarto lugar fue para Coello, con 315; más atrás finalizaron Uruguay, 94; Náutico del Salado, 37, y Perla del Pacífico, 31.

Publicidad

Al cierre del torneo, el equipo blanco y rojo se apoderó de todos los títulos que se disputaron en los relevos 400 m combinado. Así, en la categoría 13-14 años damas triunfó con Andrea Pereira, Úrsula Demarquet, Génesis Poveda y Mirna Murrieta, que para la distancia pusieron 5m9,36s.

En la misma especialidad y categoría, pero en varones, el CDQ también se subió al primer lugar del podio con Sebastián Macías, Abraham Valarezo, Joseph Macías y Sebastián Pazmiño, al poner 4m38,97s.

En la categoría más de 18 años también dominó el CDQ. Fueron las damas Kristy Castro, Génesis Sánchez, Sofía López y Sheyla Cruz, que cronometraron 5m32,25s.

Publicidad

En varones el Club Diana Quintana repitió la corona con el equipo conformado por Adrián Yulán, Ricardo Paredes, Emilio Moreno y Anthony Pilay, que registraron 4m35,63s.

En una de las pruebas de resistencia, los 800 metros libre, Andrea Vivero, del club Coello, en 15-17 años; Jenny Espinoza, de Bajaña, en más de 18, junto con Freddy Córdova, de Fedeguayas, en 15-17, y Roberto Días, de Uruguay, en más de 18 años, rompieron la hegemonía del CDQ y se ubicaron en el primer lugar de la especialidad.

Publicidad

En la prueba de los 100 m pecho se repartieron las preseas Génesis Poveda y Sebastián Macías, del CDQ, en 13-14 años; Génesis Sánchez, del CDQ, y Freddy Córdova, del club Fedeguayas, en los 15-17.(D)

250
deportistas compitieron en el torneo provincial de natación.

Este logro es gracias al trabajo coordinado entre los nadadores, padres y nuestros técnicos con el apoyo de la dirigencia del club.Rafael Herbas, entrenador del CDQ