“Ese es el reconocimiento a nuestro trabajo serio, planificado, de resultados, y por primera vez será una karateca”. Esa fue la reacción del presidente de la Federación Ecuatoriana de Karate, Julio César Escudero, al conocer que Jacqueline Factos fue designada por el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) como la abanderada del equipo tricolor que estará en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Según un boletín de prensa del departamento de Prensa del COE, la designación de Factos se dio tras un análisis de los logros obtenidos por la deportista y luego de revisar el informe emitido por el Departamento Técnico Metodológico.

El Comité Ejecutivo estuvo encabezado por su presidente, Augusto Morán, y entre los resultados más sobresalientes que ha obtenido la deportista quiteña constan su pentacampeonato panamericano, categoría sénior, en Managua 2012, Buenos Aires 2013, Lima 2014 (dos) y Toronto 2015.

Publicidad

Además es campeona Sudamericana, de Juegos Bolivarianos y Sudamericanos.

Fue primera durante el Open de Arles-Francia, en el 2011, y se ubicó tercera en el Open de París del torneo 2012.

El COE anunció que el abanderamiento de la delegación que va a los Juegos Panamericanos, que se realizará del 10 al 26 de julio, será este 27 de junio en el Parque Samanes. (D)