Alberto Miño, quien milita en la liga alemana de tenis de mesa, estuvo de paso por Guayaquil antes de iniciar su última fase de entrenamientos en Europa, para su participación en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, según publicó el Departamento de Prensa del Comité Olímpico Ecuatoriano.

Miño, que recientemente participó en el Campeonato Latinoamericano de Microtenis, realizado en La Habana, Cuba, en el cual llegó a cuartos de final, se realizó los exámenes médicos en el COE y ayer viajó al Viejo Continente para unirse al resto de sus compañeros que estarán en Canadá.

El microtenista, de 24 años, clasificó a la cita de Toronto junto a los seleccionados Rodrigo Tapia, Geovanny Coello y Emiliano Riofrío, tras ganar el cupo durante el torneo latinoamericano de tenis de mesa realizado en Buenos Aires, Argentina, en marzo pasado.

Publicidad

“En Argentina nos iba bien, lastimosamente antes de la clasificación me lesioné (un pequeño desgarro en un músculo del abdomen) jugando y tuve que estar en algunos partidos lesionado, por suerte gané y pudimos clasificar. Traté de ocultar la lesión para que los rivales no tuvieran ventaja en ese sentido”, recordó Miño.

El guayaquileño ha intervenido en varios torneos internacionales en los que ha ganado experiencia para Toronto. (D)