La prensa alemana destaca este domingo la transformación tanto de Suárez como de Messi y su contribución a la victoria del Barça ante el Juventus por 1-3 en la final en Berlín de la Liga de Campeones.

“Suárez lleva al Barça a mordiscos hacia el título”, titula el diario Bild, mientras Der Spiegel destaca en su edición digital la transformación del jugador “de mordedor a héroe de Berlín”.

Agrega el semanario que el uruguayo, “prácticamente condenado” por atacar a mordiscos a otros jugadores, “lanza ahora al FC Barcelona al triunfo en la Liga de Campeones”.

Publicidad

Juventus 1 - 3 Barcelona Extended Highlights 06... por ViralDailyTV

El diario Süddeutsche Zeitung titula con la “Corona para el tridente” y señala que “Messi prepara” mientras “Suárez y Neymar deciden el juego”.

Para el periódico muniqués, el FC Barcelona derrota al Juventus en una final “tanto turbulenta como de gran nivel”.

Publicidad

Destaca también que “el extraterrestre” Messi se convierte en un “jugador de equipo” que en la final brilló, pero para variar no como “ejecutor”, sino “moviendo los hilos”.

“Incluso sin gol propio, es una garantía para el título. Definitivamente ha experimentado una transformación”, escribe el rotativo.

Publicidad

Para el diario Die Welt, “Messi jugó mejor de lo que pareció” y fue “el hombre que dominó la final de la Liga de Campeones, aunque en esta ocasión su juego fue más dosificado y adulto”.

“Se convertirá en el heredero de Xavi e Iniesta y podrá conducir solo al Barcelona hacia el futuro”.

Para el deportivo Kicker, la final de ayer fue “La coronación”, en la que el “FC Barcelona se hizo con un histórico triplete”.