El tenis de mesa le vuelve a dar otra satisfacción al país con la medalla de oro que alcanzó Luis Lecaro Vélez en el torneo que organizó el Club de Regatas de Lima, en Perú, uno de los más grandes de Sudamérica.

Lecaro, deportista de la escuela de talentos de Fedeguayas, fue campeón absoluto en la categoría de 8 años. Además, llegó al primer lugar como invicto. Fruto de cinco horas diarias de preparación, ganó todos los partidos que disputó desde el 14 al 17 de mayo pasado.

Miguel Narváez y Sebastián Zapata, ambos microtenistas de Perú, completaron el podio que conquistó Lecaro al quedar ellos en el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Publicidad

En este torneo, a parte del ecuatoriano y de los anfitriones, también participaron deportistas de Brasil, Chile y Argentina en varias categorías.

No es la primera vez que Luis gana oro en tierras peruanas. El año pasado conquistó dos, en las categorías sub-7 y sub-8 del Open del Colegio San Agustín, en la ciudad de Chiclayo, adonde volverá el próximo 26 de julio con el objetivo de revalidar sus medallas doradas. (D)