En las próximas horas se conocerá si Renato Ibarra integrará o no la nómina ecuatoriana que disputará desde el 11 de junio la Copa América Chile 2015.

El jugador del Vitesse “viene arrastrando una lesión que no lo dejó participar en los últimos dos partidos en la liga holandesa. Esperamos que se recupere en pocos días”, informó ayer a este Diario el técnico de la Tricolor, Gustavo Quinteros.

De confirmarse la baja de Ibarra, este será el tercer seleccionado que el DT Quinteros pierde en el puesto de volante por derecha. Además del centrocampista Michael Arroyo, quien fue descartado el lunes antes del viaje de la delegación a Panamá.

Publicidad

Primero fue Antonio Valencia, por una cirugía en el tobillo, y luego se ratificó que Ángel Mena –quien también podía jugar como volante por derecha– quedó fuera de la convocatoria por un desgarro que sufrió en el penúltimo juego de Emelec en la Libertadores, ante Tigres.

A su arribo, el lunes en la tarde, Ibarra reconoció que tenía un problema muscular. En caso de que no se recupere a tiempo, el adiestrador de la Tri podría excluirlo de la lista y citar a otro de los jugadores preseleccionados, hasta 24 horas antes del debut de la Tri en Chile. (D)