El jugador de Liga de Quito A. C., quien participó en el Sudamericano de Fútbol Sub-17, usó dos cédulas de identidad informó ayer Álex de la Torre, presidente de la Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). En sendas cédulas constan los años 1995 y 1998.

Anoche, en Comité Ejecutivo de la FEF, De la Torre dio a conocer este hecho a  los medios y dijo que la próxima semana se conocerá la sanción.

"La Comisión tomará su decisión el próximo martes en razón de que (el jugador) solicitó que se recaben nuevos documentos para poder concluir la investigación y el juzgamiento", dijo De la Torre.

Publicidad

Semanas atrás, Liga de Quito defendió al jugador A.C. a través del gerente deportivo del club, Santiago Jácome. "Son comentarios sin argumentos", dijo. "Intentamos ser honestos y trabajar de manera correcta", expresó.

El directivo albo señaló que A.C. llegó al club en el 2012 y que, antes del fichaje, Liga pidió una certificación de su edad a la FEF.

“Como club pedimos investigar sus documentos y mientras duró el proceso el jugador no actuó en ninguna categoría. Recibimos la documentación de la Federación en regla y ahí lo inscribimos para que juegue por Liga”, dijo Jácome.

Publicidad

Juan Carlos Neira, presidente de las divisiones formativas de Liga de Quito, presentó un documento con fecha 18 de marzo del 2009. En este, el Registro Civil reforma por resolución jurídica de la Jefatura Provincial del Registro Civil del Guayas la fecha de inscripción y cambia el año de nacimiento de 1995 a 1998. Esto a solicitud del padre del futbolista, en razón de un error en la inscripción de nacimiento.

A.C. jugó en el Sudamericano Sub-17 en Paraguay y marcó tres goles que sumaron para que el combinado Tricolor clasifique al Mundial de Chile de esa categoría.

Publicidad

Álex de la Torre explicó que el jugador podría enfrentarse a una sanción "de seis meses a tres años, dependiendo de la gravedad de la falta", según establece el Reglamento.

El pasado lunes 18 de mayo, Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, desestimó cualquier sanción que podría recaer sobre la FEF y la selección nacional sub-17 en caso de comprobarse anomalías en la edad de cualquier integrante. (D)