Para buscar al sucesor del entrenador uruguayo Rubén Israel la dirigencia de Barcelona ha conversado con cinco técnicos argentinos, según informó Antonio Noboa, presidente de los amarillos.

En conversación con radio La Deportiva, de Quito, Noboa confirmó que tuvo contactos con Pablo Guede (Palestino, de Chile), Omar Labruna, Mauricio Pellegrino, Roberto Sensini y Diego Cagna (estos últimos no tienen equipo).

“Analizaremos cada opción. Creo que en esta semana, hasta el miércoles (mañana), vamos a tomar una decisión. Debemos ver el tema económico, que es importante”, expresó Noboa.

Publicidad

Noboa negó que haya conversado con Jorge Almirón, estratega recientemente desvinculado de Independiente. Agregó que aparte de los adiestradores con los que ha dialogado, tiene como opciones a técnicos colombianos, uruguayos y un brasileño (no reveló nombres).

Gustavo Costas
Mientras, en Perú, la prensa de ese país afirmó que Gustavo Costas, DT campeón con Barcelona en el 2012, podría volver al equipo. Hace pocos días, Costas renunció al Independiente Santa Fe de Bogotá.

“Costas es un nombre que nos interesa porque él conoce el club, pero no tenemos un candidato definido”, comentó Noboa, quien aclaró el supuesto interés por el exentrenador charrúa del Deportivo Quito. “Tabaré Silva es un buen técnico, pero no estuvo en nuestros planes, fueron especulaciones de la prensa”.

Publicidad

Por otra parte, una vez que el cuadro canario resolvió no renovar el contrato con el delantero Marlon De Jesús, el Monterrey mexicano, dueño de sus derechos deportivos, cedería al jugador, en préstamo, al Cúcuta de Colombia. (D)

El candidato (a la presidencia de Barcelona) es Lucho (Noboa). Voy a ser parte de la lista. Debemos mantener la jerarquíaAntonio Noboa, presidente canario