El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga Acosta, ratificó este lunes en rueda de prensa que votó por Joseph Blatter para presidente de la FIFA y solicitó al Fiscal General que practique la "asistencia penal internacional" a Estados Unidos.

"Todos los dineros del fútbol ecuatoriano que han entrado a través de Copa América, han ido por los cauces normales de transferencias a la cuenta de la Federación Ecuatoriana de Fútbol", dijo Chiriboga, quien no aceptó ninguna pregunta de la prensa.

Esto lo dijo Chiriboga tras los supuestos pagos de coimas en Conmebol que fueron pactados en 2013 para los derechos de televisión de cuatro ediciones de la Copa América, hasta la de Ecuador 2023.

Publicidad

Además el presidente de la Ecuafútbol firmó un documento que enviará al Fiscal General de la Nación, Galo Chiriboga, para solicitar que se practique la "asistencia penal internacional" al gobierno de los Estados Unidos.

"A fin de dejar en claro que los rubros ingresados a través del sistema financiero nacional han sido dineros correspondientes a la Copa América y que no existe ningún otro valor por este concepto", leyó Chirigoba el documento que entragará al Fiscal General.

Cabe mencionar que la asistencia penal internacional es una solicitud de ayuda que un Estado realiza a otro para investigaciones, juicios y actuaciones en materia penal sobre supuestos delitos cuyo conocimiento debe ser del Estado requirente.

Publicidad

Respaldo a Blatter

Luis Chiriboga ratificó que votó por Joseph Blatter en su reelección como presidente de la FIFA.

Publicidad

"Yo voté por el presidente Blatter y le pedimos que mantenga los cuatro cupos y medio (al Mundial 2018 y 2022)".

"En el discurso de agradecimiento por haber sido reeclecto, el presidente Blatter más de una vez mencionó que lo más importante de la FIFA es el Campeonato Mundial y que el Mundial del 2018 y 2022 no se toca; y luego nos ratificó que los cupos (mundialistas) de la Conmebol no se tocan", manifestó.

Lee también:

#AtenciónAquí el plantel que irá a disputar la #CopaAmérica de Chile 2015. http://ow.ly/NJd6V ¿Consideras que se debió convocar a alguien más?

Posted by marcador.ec on Lunes, 1 de junio de 2015

 

Publicidad