El presidente Rafael Correa durante la inauguración este lunes de los VI Juegos Deportivos Nacionales Juveniles, en el Estadio Olímpico Atahualpa, hizo varios anuncios de planes y programas en marcha que  su Gobierno tiene dirigidos a niños y jóvenes.

Uno de los primeros será la construcción de polideportivos en cada uno de los 140 distritos del país. Por el momento, dijo que "pronto se iniciará la construcción de 10 polideportivos que aunque no los acabará mi gobierno, será una muestra de lo que se tiene que hacer como política de Estado".

Para fines del 2015 se incluirán los primeros Juegos Paranacionales con la participación de los deportistas con discapacidades físicas e intelectuales.

Publicidad

"Así mismo, hemos incrementado las horas de educación física en los establecimientos escolares", refirió el mandatario.

Volvió a anunciar la creación del Programa de Seguridad Preventiva y Seguridad Estudiantil para integrar un consejero por cada 450 estudiantes en los colegios fiscales y este año se contratará a 4.000 docentes tutores con la inversión de $ 70 millones.

Además de la integración de 80.000 jóvenes para el Programa de Disminución de Sustancias Nocivas. "Tienen una vida por delante y no la desperdicien en vicios y actividades que algunos creen que son signos de valentía", dijo el mandatario.

Publicidad

Correa habló del embarazo de las adolescentes, ya que en Ecuador existe la mayor tasa de toda la región. "Todo niño es una bendición de Dios, pero nada se pierde esperando. A cuidarse, a informarse en centros de salud, escuela, hay que hablar sin miedo, sin tabúes, hablar con sus padres, la familia es la principal escuela... Chicas nadie se me casa hasta acabar la universidad, incluso una maestría, hay todas las oportunidades, no se necesita tener dinero ahora, solo la meritocracia", reiteró el mandatario. (I)