El presidente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos (US Soccer en inglés), Sunil Gulati, anunció este jueves en su cuenta de Twitter que votará por el príncipe Ali Bin Al Hussein para dirigir a la FIFA, en vez de Joseph Blatter, actual mandatario del organismo.

"US Soccer votará por el príncipe Ali bin Hussein. Es un voto para el buen gobierno de la FIFA por una promesa para nuestro deporte", tuiteó.

U.S. Soccer will vote for Prince Ali bin Al Hussein for next president of FIFA. This is a vote for good governance & promise for our game.

En una entrevista con el sitio web del diario The New York Times, Gulati explicó en detalle las razones de su apoyo al príncipe jordano para presidir la FIFA, en la elección programada para el viernes en el 65º congreso del organismo internacional, estremecido por un escándalo de corrupción.

Publicidad

"Apreciamos un montón de cosas que ha hecho y lo que él representa", aseguró Gulati sobre el príncipe Ali.

Gulati dijo que había tomado su decisión de votar en contra Blatter hace meses, y que los últimos acontecimientos que le "sorprendieron y decepcionaron al principio, para caer después en el enojo", solo sirvió para fortalecer su resolución.

"Estar en el campo del perdedor de las elecciones, si eso ocurre, no es necesariamente estar en el lado equivocado. Si usted quiere el cambio, también tiene que demostrarlo", explicó el presidente de US Soccer.

Publicidad

Vea también: Vladimir Putin: EE.UU. intenta desbaratar la reelección de Blatter en la FIFA

Gulati aseguró que no tenía miedo de enfrentar el descontento de Blatter, en el cargo desde 1998, si éste resultara reelegido para un quinto mandato.

Publicidad

"¿Quiero el Mundial organizado de nuevo por los Estados Unidos? Sí, por supuesto, pero para mí como para la federación estadounidense, es más importante que el trabajo de la FIFA sea bajo una mejor gobernanza y más integridad", concluyó.

Gulati, que forma parte del comité ejecutivo de la FIFA, dijo al New York Times que había convencido a su homólogo de la Federación canadiense a apoyar también apoyar al príncipe Ali. (D)