Las autoridades de Estados Unidos anunciaron el miércoles que acusaron a siete dirigentes de la FIFA de crimen organizado y corrupción. Las autoridades suizas también allanaron la sede de la FIFA, donde confiscaron documentos y computadoras para investigar la elección que otorgó las sedes de los mundiales del 2018 y 2022 a Rusia y Catar, respectivamente.

Nike no es patrocinador oficial de la FIFA, pero paga a la federación brasileña y a otras selecciones para suministrarles sus uniformes. Esta es la primera vez que la firma estadounidense de artículos deportivos admite que ha sido contactada por la investigación.

Entre los arrestados en Suiza está el expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, José María Marín.

Publicidad

PROVISIÓN DE EQUIPOS A CBF

La Confederación Brasileña de Fútbol anunció en 1996 un acuerdo de patrocinio y respaldo a 10 años con Nike que convertía a la empresa en la proveedora única de camisetas y equipos a la selección nacional y la federación. Nike debía pagar 160 millones de dólares a la CBF, que entregó un porcentaje a Traffic de Brasil. Nike aceptó pagar 40 millones de dólares adicionales a la cuenta en Suiza de una subsidiaria de Traffic. (D)