Nervios, orgullo, confianza, ilusión, sueños, optimismo y otros estados emocionales más, imagina Ligia Moreira, invadirán a las seleccionadas de Ecuador el próximo 8 de junio, día en que será el debut absoluto de un combinado femenino en un Mundial, el de Canadá 2015.

No obstante, esas sensaciones, dijo la capitana del equipo dirigido por Vanessa Arauz, desaparecerán tras el pitazo inicial y la entrega será absoluta para derrotar a Camerún, también debutante en este tipo de lides.

“Cuando estemos ahí en la cancha habrá mucha emoción. Saber que hemos cumplido con el país por haber clasificado al Mundial, pero al mismo tiempo estar conscientes de que ese solo fue el primer objetivo porque vamos por más (a Canadá)”, reflexionó la defensora central.

Publicidad

El objetivo, dijo Gigi Moreira, será “hacer historia en el Mundial. Queremos dejar un gran recuerdo para todo el país”, sostuvo la futbolista de 22 años.

La jugadora no actuó ayer en una práctica de fútbol que sostuvo la Selección ante un equipo masculino juvenil del Independiente del Valle, debido a que se recupera de un golpe.

La delegación tricolor, presidida por el vicepresidente de la Ecuafútbol, Carlos Villacís, parte hoy (23:55) a Canadá, donde cumplirá una fase de aclimatación y de entrenamientos previo al debut con el combinado africano.

Publicidad

El Ministerio del Deporte realizó ayer un acto de despedida para la Tricolor. Para hoy (09:00) está prevista la toma de la tradicional foto oficial, en la cual todo el plantel posará para los camarógrafos y cronistas gráficos. El evento se efectuará en la Casa de la Selección y será el último acto público.

Además de Ecuador y Camerún, el Grupo C lo integran Suiza y Japón, actual campeón mundial.

Publicidad

El torneo se iniciará el próximo 6 de junio con el encuentro entre Canadá y China, en el estadio de Edmonton. (D)