Inter de Porto Alegre derrotó este miércoles por 2-0 a Independiente de Santa Fe de Colombia, que terminó con el partido con dos expulsados, y clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores con un marcador global de 2-1.

Ambos goles del partido de vuelta por los cuartos de final, disputado en el estadio Beira-Río, salieron de lanzamientos de esquina realizados por el mediocampista argentino Andrés D'Alessandro, el primero mediante un cabezazo de Juan a los dos minutos y el de la clasificación gracias a un cabezazo del suplente Rafael Moura a los 88 minutos.

El árbitro peruano Víctor Hugo Carrillo expulsó por doble amonestación a los defensas de Santa Fe Dayron Mosquera y Yulián José Anchico, a los 67 y 82 minutos, respectivamente.

Publicidad

Inter, dos veces campeón del torneo continental, se enfrentará a Tigres de México, quienes derrotaron el martes a Emelec de Ecuador con un marcador global de 2-1.

River Plate de Argentina derrotó más tarde el miércoles por 3-0 a Cruzeiro en Belo Horizonte, avanzando a las semifinales con un marcador global de 3-1.

El también argentino Racing Club enfrentará el jueves como local a Guaraní de Paraguay en el otro partido de vuelta por los cuartos de final, luego de que el elenco paraguayo se impuso por 1-0 en el encuentro de ida disputado en Asunción. (D)