El vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villacís, dijo estar de acuerdo con la Conmebol de que se realicen investigaciones en cualquier asociación de fútbol para conocer si existen o no actos de corrupción.

"He expuesto cuál es mi criterio y en ese sentido como opina la Conmebol, y la dirigencia en pleno, de que las investigaciones se las hagan al más alto nivel y que nosotros, y en este caso la Conmebol, respalda irrestrictamente todas las investigaciones que están haciendo y respetará y acatará lo que resulte de estas investigaciones", dijo Villacís vía telefónica a Radio Super K-800.

Vea también: $ 110 millones iban a ser repartidos entre directivos de Sudamérica, según investigación

Publicidad

El dirigente de la Ecuafútbol agregó que no saben qué pueda pasar, si se suspende o no el 65° Congreso de la FIFA para poder elegir al nuevo presidente de este organismo y adelantó que el presidente de la FEF, Luis Chiriboga, se pronunciará mañana sobre este tema y conocer cuál es la postura de la Ecuafútbol.

"Mañana tendremos más clara la figura de cuál es el pronunciamiento del presidente (Luis Chiriboga), pero tenemos que esperar, mañana ya estará más claro el panorama en ese sentido".

Este miércoles fue escándalo mundial que varios dirigentes de la FIFA fueron detenidos en Zúrich por miembros de la policía de esa ciudad, entre ellas cinco dirigentes latinoamericanos, por ser sospechosos de actos de corrupción, entre ellos por la adjudicación de las dos próximas Copas del Mundo.

Publicidad

Por su parte, las autoridades Estados Unidos dijeron que nueve funcionarios del fútbol y cinco ejecutivos de empresas deportivas y de promociones enfrentan la extradición desde Suiza por cargos de corrupción que involucran la aceptación de sobornos por 150 millones de dólares. (D)