El exarquero de la selección paraguaya, José Luis Chilavert, afirmó este miércoles que el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, "no puede estar al margen" de la investigación en Estados Unidos por presunta corrupción que llevó a la detención de siete dirigentes del fútbol mundial.

"Blatter no puede estar al margen de todo esto. Ocurrió en su administración", declaró Chilavert al canal argentino de noticias CN23.

El exportero que se destacó en Vélez Sarsfield de Argentina se congratuló por la investigación sobre la elección de las sedes de Rusia y Catar para los Mundiales del 2018 y 2022 y que involucra a nueve dirigentes de la FIFA y cinco empresarios del marketing deportivo.

Publicidad

"Me encanta, ojalá que en Sudamérica pueda pasar lo mismo", señaló el polémico exjugador paraguayo.

Chilavert apuntó además contra Julio Grondona, el poderoso dirigente del fútbol argentino que murió en el 2014 siendo vicepresidente de la FIFA, a quien calificó como "cerebro de todo".

"Grondona también estaba involucrado, si era vicepresidente de FIFA. Si estuviera vivo obviamente habría que investigarlo. No está al margen de todo si era el cerebro de todo", advirtió.

Publicidad

Consultado sobre si confía en un eventual recambio de la dirigencia en el fútbol mundial, Chilavert dijo que "siempre existe la primera vez, los dictadores siempre cayeron, no fueron de por vida".

"Lo interesante es que el fútbol necesita una limpieza" y llamó a "terminar con el amiguismo" en el deporte como en la política. (D)