Gustavo Quinteros, entrenadodor de Ecuador, fue directo en las declaraciones que emitió anoche en torno a las bajas de Antonio Valencia, quien se operó el pasado lunes en Inglaterra, y Felipe Caicedo, quien pidió no ser citado para la Copa América de Chile, que se iniciará el 11 de junio próximo.

En el caso del amazónico Valencia, del Manchester United, Quinteros dijo que le incomodó que el volante, quien en su equipo juega como lateral derecho, haya sido sometido a una cirugía, que fue una “decisión de último momento entre el jugador y el cuerpo médico del club”.

“(Valencia) Me explicó que terminó (la Liga Premier) con una molestia en el tobillo, en donde tiene una placa (por una fractura sufrida en el 2010) y tornillos y por eso decidieron, no hace mucho tiempo, la operación. Caso contrario, él me habría avisado porque estoy seguro de que no tiene la intención de perjudicarnos”, indicó.

Publicidad

El técnico argentino señaló que este tipo de decisiones las toman el cuerpo técnico y médico de los clubes siempre en beneficio de sus instituciones, pero “lamentablemente nos termina perjudicando. Aunque es entendible porque el jugador tiene un contrato con el club, y este trata de aprovechar al futbolista al máximo para toda su temporada y no perderlo en los partidos más importantes, como en la parte final cuando lograron la clasificación a la Champions”, apuntó el DT.

Quinteros contó que Toño solicitó a los médicos del Manchester United operarse días atrás para llegar bien a la Copa América, pero los Diablos Rojos no aceptaron, ya que el otro lateral derecho del conjunto, Rafael, también se encuentra lesionado.

En este contexto, el adiestrador dijo que el lado positivo de esta situación es que Valencia estará al 100% para cuando inicie la eliminatoria a Rusia 2018, en octubre próximo.

Publicidad

En el caso de Caicedo, el estratega rememoró que el delantero le pidió que no lo tomara en cuenta para la Copa América, puesto que deseaba recuperarse de una fibrosis en una de sus piernas y de un dolor en la espalda. El ofrecimiento del atacante del Espanyol fue iniciar la etapa de recuperación apenas terminara la liga de España.

“Me dijo que quería estar al 100%. Yo siempre creo en la palabra del jugador, pero voy a pedir los informes correspondientes y los evaluará el cuerpo médico de la Selección. No sería justo que el jugador (Caicedo) siga actuando en partidos amistosos (como el que tiene programado Espanyol, para mañana en el estadio Monumental, contra Barcelona), pero vamos a ver cuál es la decisión de él”, expuso Quinteros. (D)

Publicidad

10:00
Práctica de Ecuador

El DT de Ecuador, Gustavo Quinteros, dirigirá por primera vez en la Casa de la Selección. Lo hará hoy, desde las 10:00, a un grupo de seleccionados para la Copa América.

Es difícil para nosotros hablar de la convocatoria de Ángel (Mena) todavía. Hablé con el médico del club (Emelec) y ha evolucionado bastante bien, pero su lesión lleva 20 días para la recuperación total. Esperaremos hasta el último.Gustavo Quinteros, entrenador de la Selección