La contratación del nuevo técnico del Deportivo Quito pasó de una casi certeza a la confusión. La noche del pasado lunes, la cuenta oficial de Twitter del club publicó que el uruguayo Mario Saralegui era el escogido. Pero ayer esa información fue borrada y la directiva confirmó más tarde el fichaje del ecuatoriano Paúl Vélez.

La historia comenzó el último sábado, tras la salida del uruguayo Tabaré Silva, quien consiguió buenos resultados, pero argumentó su renuncia a los problemas económicos del club. Ese día, luego del empate a uno ante el Mushuc Runa, el dirigente Patricio Salazar reconoció que el chileno Mauricio Donoso era una opción.

Luego se conoció el nombre de Saralegui y hasta se oficializó la información. Incluso, en la red social de los azulgranas se comunicó que el uruguayo haría pruebas a nuevos jugadores, sobre todo juveniles.

Publicidad

Eduardo Romero, vicepresidente del cuadro de la Plaza del Teatro, también confirmó la contratación de Saralegui por seis meses, con la probabilidad de renovar en el 2016.

Por otro lado, Iván Vasco, también directivo de los chullas, reconoció como primera opción a Saralegui, pero aclaró que aún no estaba confirmada su contratación y que se analizaban otros nombres.

En la tarde de ayer se conoció que, definitivamente, Saralegui ya no era considerado. Trascendió que la dirigencia barajaba los nombres de los argentinos Gabriel Perrone, Fabián Bustos y Guillermo Duró, además el del ecuatoriano Vélez, que finalmente fue el elegido.

Publicidad

Para Vélez, que inició el torneo de este año como entrenador del Deportivo Cuenca, el cuadro chulla será su cuarto equipo en la serie A, tras haber dirigido también a Liga de Loja y al Técnico Universitario de Ambato. (D)