La Unión Ciclística Internacional (UCI) publicó el listado individual de quienes lideran el ranking élite de esa organización a nivel América Tour 2015, en el cual el corredor ecuatoriano Byron Guamá se mantiene en primer lugar con 178 puntos, según publicó en un boletín de prensa el equipo Team Movistar, al que pertenece el pedalista tricolor.

El ecuatoriano está escoltado por el argentino Daniel Díaz, con 158 unidades, que ocupa el segundo casillero; el brasileño William Chiarello, que con 135 es tercero; más el chileno José Luis Rodríguez, que suma 102 y se ubica en cuarto lugar.

La nota agrega que el liderazgo de Guamá es posible por sus actuaciones en los diferentes eventos oficiales de la temporada, entre los que se destacan el Panamericano, en México; el título de la Vuelta a Río do Sul, en Brasil; ser decimotercero en la Vuelta a México; y el quinto lugar que alcanzó en la Vuelta a República Dominicana.

Publicidad

Los 20 puntos de diferencia que mantiene sobre el argentino Díaz, Guamá tratará de ampliarlos en la Vuelta a Venezuela y en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. (D)