El recordado exbasquetbolista guayaquileño Jorge Mejía Zunino, más conocido como Chato, está internado en el área de terapia intesiva de la clínica Kennedy (Policentro) y requiere de urgencia pintas de sangre B positivo.

El Chato Mejía surgió de una generación fantástica de basquetbolistas del colegio San José La Salle, en la década de 1950, junto a Luis Mejía, Shyler Nieto, Juan Sala, Luis Cholula Landívar, Gilberto Avilés, Bolívar Moreno, entre otros.

En 1958, con 15 años, el Chato ya era titular en un equipo histórico de Liga Deportiva Estudiantil (LDE) junto a Carlos Valle, Eduardo Alarcón, Pablo Cabanilla, Mario Cabanilla, Rafael Mejía, Shyler Nieto, Juan Sala, Luis Landívar, Rubén Chalela y Christian Dueñas.

Publicidad

En 1960 se inició un ciclo que nunca se pudo igualar. De la mano del Chato Mejía LDE fue monarca cuatro temporadas consecutivas, hasta 1963.

Mejía, que brilló en la selección nacional, es considerado por algunos especialistas como el mejor basquetbolista ecuatoriano de todos los tiempos.

En los Juegos Latinoamericanos Universitarios de La Habana, en octubre de 1962, Mejía, deslumbó a Ernesto 'Che' Guevara, funcionario del gobierno de Cuba.

Publicidad

Mejía era parte de la selección de básquet de Ecuador que también integraban Abel Jiménez, Carlos Valle, Pancho Rodríguez, Pepe Villacreses, Rafael Mejía, Jaime Hurtado y otros. Ecuador superó la primera fase y llegó a las semifinales para enfrentarse a los dueños de casa y favorito, con tres seleccionados cubanos que llegaban de una intensa preparación en la Unión Soviética: Tamakún Martínez, Jimmy Davies y Jacintón González.

El combinado Tricolor eliminó a Cuba con el Chato Mejía en papel de estrella. (D)

Publicidad

Para colaborar con el exdeportista pueden contactar a su hija Andrea Mejía, al número de celular 0988076773.