La dirigencia del Deportivo Quito manifestó que el técnico uruguayo, Mario Saralegui, es la primera opción para reemplazar al  extécnico, Tabaré Silva.

En horas del mañana, Deportivo Quito anunció en sus cuentas de redes sociales la llegada de Saralegui como nuevo estratega, sin embargo, luego borraron los tuits pero dejaron un banner en Facebook, que se mantiene hasta ahora.

Eduardo Romero, vicepresidente de Sociedad Deportivo Quito, señaló esta mañana en entrevista a radios quiteñas que faltan de ajustar detalles sobre la contratación de Mario Saralegui.

Publicidad

"El día de ayer se tomó la decisión de nombrar al profesor Saralegui como nuevo director técnico de Deportivo Quito, pero no todos quedamos satisfechos y contentos por la decisión... en definitiva han aparecido otras situaciones por ahí; obviamente respeto la decisión del directorio", dijo Romero. 

A borrar todo... Saralegui el nuevo DT de Deportivo Quito.El uruguayo tiene el perfil que busca el club. Todo el apoyo al profe y CT.¿Qué opinas del nuevo DT?

Posted by Sociedad Deportivo Quito Facebook Oficial on Martes, 26 de mayo de 2015

Romero dijo que "es verdad, ayer en redes sociales ya se hizo público esto pero sin ninguna decisión del directorio (...) es una decisión irresponsable de quienes manejan las redes sociales (del club) al hacer esta escatimación y sin consentimiento del directorio".

En su etapa como jugador, el uruguayo estuvo en Ecuador, precisamente en Barcelona en la temporada 1990-1991 y en Emelec, 1991-1992. También jugó en Peñarol, River Plate, Estudiantes de La Plata, Elche y  Úbeda de España.

Publicidad

Como entrenador, dirigió a equipos locales como El Nacional del 2010 al 2012 y al Olmedo de Riobamba en el 2014.