Ítalo Estupiñán, exdelantero de Emelec, analizó el partido de hoy entre Tigres y el cuadro eléctrico por los cuartos de final de Copa Libertadores, y en el que el equipo guayaquileño tiene la ventaja de haber ganado 1-0 en el partido de ida, en el Jocay de Manta.

"Emelec es un equipo bastante maduro, solvente, con oficio, que está para competir a nivel de cualquier equipo que pueda enfrentarse en Copa Libertadores. Tengo la certeza de que hoy va a salir a hacer un buen partido porque no tiene un problema de la altura, porque va a jugar casi al nivel de Guayaquil, y ojalá nos de la gran satisfacción de pasar nuevamente a semifinales", manifestó Estupiñán en entrevista en Radio City y quien surgió del Macará de Ambato en 1969.

Ítalo, quien fue campeón con El Nacional en 1973, dijo que el juego de Miler Bolaños con el que él desempeñó en su época de jugador, tiene tonalidades diferentes.

Publicidad

"Miler es un jugador muy inteligente, lo poco que lo he visto, a parte que es un goleador, es un jugador que sabe con la pelota, tiene velocidad, inteligencia, lo único que no he visto es que tenga un buen remate de cabeza, es una de las promesas del fútbol ecuatoriano", expresó el esmeraldeño.

Ítalo Estupiñán también jugó en México. Fue campeón de la temporada 1974-1975 con Toluca, hizo el gol del triunfo1-0 ante León en el partido de la coronación -no fue final-.

También fue campeón de la temporada 1982-1983 con Puebla, anotó en la tanda de penales en la final de vuelta contra Chivas.

Publicidad

Con la camiseta del América, fue campeón Interamericano en 1978, en finales jugadas en el estadio Azteca. La Copa Interamericana la jugaban los campeones de Concacaf y de la Libertadores.

En una campaña fue máximo goleador en la breve historia del club desaparecido Atletas Campesinos, de Querétaro.

Publicidad

El nombre de Estupiñán está en una placa gigante de bronce fuera del estadio Cuauhtémoc, de Puebla, junto a los de los demás integrantes del campeón 1982-1983, como recuerdo del primer título del Puebla en el profesionalismo maxicano.

Finalmente, el exdelantero esmeraldeño también aprovechó para opinar sobre la Selección Mexicana que será rival de Ecuador en la Copa América de Chile 2015.

"México tiene una gama de jugadores bastante bueno, en conjunto es un equipo bastante disciplinado, los que no van a estar son los jugadores que están militando en el extranjero, pero México con un país con bastantes habitantes sí tiene para hacer dos y más selecciones".

"Los jugadores que esta vez van a representar la Copa América están sobradamente probada su calidad en el medio mexicano. La fortaleza de México es su juego en conjunto", puntualizó Estupiñán. 

Publicidad