Barcelona recibe hoy a El Nacional y aunque los canarios no tienen posibilidades de ganar la etapa inicial del campeonato esperan terminar entre los primeros puestos. Para ello, los futbolistas amarillos necesitan un triunfo para dejar el cuarto lugar de la tabla en la que cuentan con 27 puntos.

“Lo más importante para nosotros es sumar porque como equipo grande hay que pensar en pelear por los primeros lugares, todo depende de nosotros”, expresó el guardameta torero Máximo Banguera.

El portero amarillo dijo no confiarse del hecho de que los militares se hayan quedado sin técnico tras la salida de Octavio Zambrano (su reemplazo será el excanario, el argentino Rubén Darío Insúa).

Publicidad

“El Nacional será complicado debido a que llegará un entrenador nuevo y muchos de sus jugadores buscarán mostrarse”, comentó el arquero.

Para este duelo, el técnico Rubén Israel no podrá contar por el volante Matías Oyola, que está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas pero recupera al defensor Pedro Velasco, que vuelve tras cumplir con una expulsión.

Novedades criollas
El retorno de Édison Méndez a jugar un partido oficial será la principal novedad que tendrá El Nacional esta tarde en el estadio Monumental.

Publicidad

La última vez que jugó el volante imbabureño, de 36 años, fue el pasado 8 de marzo –en la sexta fecha–, ante Aucas. Ese día, tras ser sustituido por el DT Zambrano evidenció su disgusto. Esa reacción determinó que no jugara en las doce fechas siguientes.

Ahora, solo después de la salida de Zambrano, y el encargo del plantel a Orlando Narváez, este último puso a Méndez en el once titular. (D)

Publicidad

BARCELONA
Banguera; T. Valencia, Perlaza, Checa, Velasco; Frezzotti, Vega, Alemán, Esterilla; Vásquez, Blanco. DT: Rubén Israel.

NACIONAL
Bone; Valencia, Caicedo, Luna; Bagüí, Méndez (M. Montaño), Mosquera, Chalá; Lara, Muñoz; Álvarez. DT: Orlando Narváez (e).