Un excelente pitcheo del cubano Nick Martínez y apabullante ofensiva de diez carreras en el tercer episodio, le dieron ayer una aplastante victoria a los Rangers de Texas sobre los Yankees de Nueva York con pizarrón de 15-4. en el béisbol de las Grandes Ligas.

Martínez (4 triunfos) mantuvo su invicto con siete sólidos capítulos, en los que cedió solamente cinco imparables, dos de ellos por jonrones del puertorriqueño Carlos Beltrán y el holandés Didi Gregorius.

El trabajo monticular del cubano fue bien respaldado por bambinazos del surcoreano Shin-Soo Choo y Prince Fielder, este último con dos, todos con hombres en bases. El asiático y Fielder empujaron en total cuatro carreras cada uno, mientras que el venezolano Elvis Andrus aportó al triunfo tres remolcadas.

Publicidad

El descalabro fue el récord del zurdo C.C. Sabathia (dos victorias y 6 derrotas en la temporada), quien se derrumbó en el tercer inning con seis carreras y siete hits a cuestas. Los Yankees no soportaban diez o más carreras en el tercer inning desde que sufrieron 14 en el mismo capítulo ante los Indios de Cleveland el 18 de abril del 2009.

Tras su cuarta derrota al hilo, los Yankees cedieron a los Azulejos el liderato en el Este de la Liga Americana. (D)