Los comienzos en el deporte del motor fueron complicados para el exguardameta Fabien Barthez, pero luego fue capaz de obtener en el 2013 el campeonato francés de Gran Turismo (GT) con la legendaria escudería Ferrari. Además, su tenacidad le permitió elevar su nivel, lo que le facultó compartir la pista con su compatriota Sebastien Loeb (varias veces campeón del mundo de Rally) durante la prueba francesa del Campeonato FIA GT.

Lejos de los guantes de arquero, ahora Barthez utiliza los guantes del piloto. Así, en el 2007 incursionó en la categoría Porsche Carrera, en Francia. La alegría le duró poco, ya que en su estreno, en la primera curva otro competidor lo tocó y salió de pista. Su auto no volvió a arrancar y debió abandonar. Se trataba de la manga inicial del trofeo Porsche Carrera en el circuito de Paul Armagnac de Nogaro (sur de Francia).

En el 2011, Barthez pasó a competir regularmente en el Campeonato de Francia de GT 2011, desde aquella vez con una Ferrari F430 del equipo Sofrev ASP, coronándose campeón de amateurs. Adoptando la nueva Ferrari 458 Italia en el 2012, Barthez logró una victoria, tres podios y siete top 5 en 14 carreras, por lo que obtuvo el décimo puesto en el campeonato general.

Publicidad

En la entrevista con FIFA.com se le pregunta: ¿Está ‘enganchado’ a la adrenalina? y el exfutbolista, que el 12 de julio de 1998 levantó la Copa del Mundo de balompié dijo: “No, soy un auténtico enganchado a los placeres de la vida, soy un hedonista: aprovecho al máximo el momento presente. Conducir me apasiona”. ¿Hay, entre el balón y el volante, una actividad que tenga prioridad? “Sí. La conducción es una gran pasión, pero el fútbol está primero. ¡El fútbol es mi vida!”. (D)