Pese a tener mermada su plantilla por las bajas de tres de sus jugadores, Emelec viaja hoy (07:30) a Monterrey (México), donde el próximo martes medirá a Tigres e intentará clasificar por segunda vez en su historia a las semifinales de la Copa Libertadores, tras conseguirlo en el torneo de 1995.

Para este duelo el técnico Omar De Felippe ha concentrado a 21 jugadores.

En esta lista están considerados los goleros Esteban Dreer y Cristian Arana; los defensas Gabriel Achilier, Jorge Guagua, José Luis Quiñónez, Fernando Pinillo, John Narváez, Óscar Bagüí, Byron Mina; los volantes Eddy Corozo, Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor, Osbaldo Lastra, Henry León, Javier Charcopa, Robert Burbano, Diego Noboa; y los atacantes Luis Miguel Escalada, Marcos Mondaini, Emanuel Herrera y Miler Bolaños.

Publicidad

Quedaron descartados el volante paraguayo Fernando Giménez, el atacante argentino Mauro Fernández y el atacante nacional Ángel Mena, todos por problemas físicos.

Mena, pieza fundamental en la ofensiva, sufrió un desgarro muscular en la pierna derecha, en el partido de ida que los azules ganaron el pasado martes a Tigres (1-0), en el estadio Jocay, de Manta.

Escenario sin confirmar
En el caso de que Emelec clasifique a las semifinales, la directiva aún no define en qué sede actuaría de local, dijo el presidente azul Nassib Neme.

Publicidad

“Primero debemos clasificar. Si lo logramos, analizaremos en comisión directiva y cuerpo técnico las opciones de estadios que tenemos disponibles. No hemos ni siquiera tratado el tema. Actuar con base en especulaciones no es nuestro estilo”, dijo al consultársele si el estadio Atahualpa, de Quito, sería una posibilidad. (D)