Más allá de una buena referencia por el rival, Mushuc Runa, en Deportivo Quito se habla de la intranquilidad y la incertidumbre del plantel por afrontar la fecha 19 del campeonato nacional.

El anuncio de la dimisión del técnico Tabaré Silva, que se despide hoy ante los del Ponchito, y los problemas económicos, con sueldos impagos y deudas institucionales que debe solventar la directiva, ponen en alerta a los jugadores.

“Hay incertidumbre, conversamos con los dirigentes y dijeron que van a hacer todo el esfuerzo para dar tranquilidad al plantel”, comentó el volante Luis Fernando Saritama.

Publicidad

En las últimas fechas el equipo perdió el impulso que lo llevó a la parte alta de la tabla y cayó en un bache de cinco juegos sin triunfos, esto además de lo económico, a consecuencia de un plantel limitado, según Franklin Salas.

“El profesor (Silva) encontró un equipo y empezamos a levantar, pero vinieron lesiones y expulsiones que mermaron lo futbolístico. Perdimos con El Nacional (fecha 14) y desde ahí no hemos podido ganar porque el equipo no ha estado completo”, dijo el Mago, quien prefiere centrarse en lo futbolístico, mientras la directiva pide ‘paciencia’ al plantel para solucionar el tema económico. (D)

D. Quito
Ramos; Maldonado, Castro, Guerrón, Hernández; Quiñónez, R. Calderón, Saritama, Porozo; Salas, Cuero.
DT: Tabaré Silva.

Publicidad

M. Runa
Fernández; Delgado, Mina, Gudiño, Folleco; Zura, Porozo, Carmona, Pita; Iza, Borja.
DT: Sixto Vizuete.

Árbitro: Omar Ponce.
Hora: 16:00.
Estadio: Atahualpa.
Transmite: Oromar TV.