El base Stephen Curry, con su juego completo, volvió a ser la gran figura de los Warriors de Golden State que se impusieron 99-98 a los Rockets de Houston en el segundo partido de las finales de la Conferencia Oeste que ahora dominan por 2-0.

La serie al mejor de siete continúa hoy con el tercer partido y el escenario será el Toyota Center, de Houston.

La noche del jueves pasado Curry protagonizó un gran duelo individual con el escolta James Harden, de los Rockets, al igual que habían hecho durante toda la temporada por el premio de Jugador Más Valioso (MVP) y al final no lo pudo superar en puntos, a pesar que anotó 33, líder del equipo.

Publicidad

Pero sí protagonizó con su compañero Klay Thompson la jugada defensiva de doble equipo que impidió a Harden y a los Rockets hacer el último tiro a canasta que les hubiese dado la posibilidad de completar una remontada de 17 puntos que estuvieron abajo en el marcador en el segundo cuarto.

En el piso tras la jugada fallida, Harden, quien hizo 38 puntos, se llevó las manos a la cabeza mientras los Warriors celebraban. La mayoría de los 19.596 espectadores que atestaron las gradas aclamó a Golden State, y una lluvia de confeti comenzó a caer del techo. (D)