El entrenador del Manchester United, Louis van Gaal, insistió ayer en su deseo de que el arquero español del equipo, David De Gea, siga con el club de Old Trafford, pese a los rumores que apuntan a una próxima salida hacia el Real Madrid.

El jugador, de 24 años, ha rechazado hasta ahora renovar con los Diablos Rojos y según la prensa, está decidido a volver a su país. “Creo todavía en que es posible que De Gea se quede otro año con nosotros”, declaró Van Gaal a los periodistas.

Cuestionado sobre si el también español Víctor Valdés, de 33 años, quien llegó al equipo inglés en enero anterior tras desvincularse del Barcelona, podría ser el titular la temporada que viene, Van Gaal dijo que es “lo suficientemente bueno para jugar en el United. Si no, no estaría aquí”.

Publicidad

El Manchester United tiene ya segura una plaza en la zona de Liga de Campeones. Cuenta con reducidas opciones de desalojar al Arsenal del tercer lugar, lo que le ahorraría tener que jugar una repesca en agosto para estar en la fase de grupos de la Champions. (D)