Aucas goleó a Liga de Loja por 5-2 en su visita al estadio Reina del Cisne, en el partido que abrió la décimonovena fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol.

El cuadro oriental, que viajó en bus desde Quito para este partido, fue muy superior a su rival. El cansancio del viaje no fue un pretexto para que el cuadro quiteño doblegue por goleada a un Liga de Loja que pagó caro sus errores dentro de la cancha.

Los lojanos terminaron el encuentro con nueve jugadores tras la expulsión de Pedro Larrea (43m), por doble amonestación y del arquero Robinson Sánchez (55m), que vio la tarjeta roja tras cometer una fuerte falta dentro del área sobre Juan Villacrés, quien a su vez erró el tiro penal al enviar el balón por encima del horizontal, por lo que la goleada pudo haber sido mayor.

Publicidad

Omar Andrade (5m y 71m), Horacio Salaberry (44m), Juan Villacrés (80m) y Jairo Padilla (87m), fueron los autores de los goles de Aucas. Mientras que Armando Gómez, marcó un golazo de tiro libre a los 78m y José Cortez (84m), descontaron para Liga de Loja.

Esta victoria reanima Aucas que sigue último con 16 unidades, mientras que Liga de Loja, se quedó en el penúltimo lugar con 19. (D)

Liga de Loja: Sánchez; Hurtado (Requene, 45m), Velásquez, Calva; Gómez, Larrea, Arce, Ayoví; Caffa, Naula (arquero Espinoza, 66m); Renato Cortez, 54m). DT: Julio César Toresani.

Publicidad

Aucas: Blázquez; Quilumba, Mallitásig, Salaberry, Ibarra (Pilataxi, 73); Lara (Padilla, 63m), Valencia (N. Padilla, 83m), Hurtado, Marcarié; Ledesma, Villacrés. DT: Juan Ramón Silva.

Árbitro: Luis Quiroz.

Publicidad

Amonestados: Velásquez (4m), Calva (39m), Naula (47m), Arce (50m), de Liga de Loja. Mientras que de Aucas, Andrade (42m), Quilumba (65m). Expulsión: Pedro Larrea (43m), Robinson Sánchez (55m).

Estadio: Reina del Cisne.