El técnico Carlo Ancelotti dijo que hablará con el Real Madrid sobre su futuro después del último partido del equipo por la liga española el sábado ante el Getafe, aunque reveló que quiere quedarse en el club pese a que finalizará la temporada sin lograr un trofeo importante.

Las especulaciones apuntan a que el presidente del Madrid, Florentino Pérez, está a punto de despedir a Ancelotti, luego de que el club más rico del mundo por ingresos fuera eliminado de la Liga de Campeones y que el Barcelona asegurara el título de la liga local el pasado fin de semana.

Si bien la conferencia de prensa de Ancelotti posterior al entrenamiento del viernes tenía un aire de despedida, el italiano insistió en que está dispuesto a continuar.

Publicidad

Ancelotti llevó al Madrid a ganar su décima Copa de Europa la pasada temporada, además de la Copa del Rey. Posteriormente obtuvo también la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

“Todavía no he hablado con el club, tenemos previsto reunirnos al final de la temporada. Sigo pensando que seré el entrenador del Real Madrid hasta que el club me comunique algo distinto, y eso no ha pasado”, dijo el extécnico del AC Milan.

“Si sigo, estaré contento porque es mi deseo y, si no sigo, estaré contento por estos dos años. Me quedaría con el recuerdo de dos años fantásticos. Puede que me haya tocado vivir el momento más feliz de la historia del Real Madrid”, agregó.

Publicidad

Medios locales han informado que el entrenador del Napoli, el español Rafael Benítez, quien trabajó en la cantera del Madrid en la década de 1990, es el principal candidato para sustituir a Ancelotti.

También ha habido especulaciones de que Ancelotti podría continuar, pero sin su preparador físico Giovanni Mauri y el entrenador de arqueros Villiam Vecchi, que serían reemplazados.

Publicidad

Pero Ancelotti defendió a sus ayudantes.

“Tengo mucha confianza en ellos porque todo lo que he conseguido en mi carrera lo he logrado con ellos. Son los mejores preparadores del mundo”, sostuvo.

El Madrid ya aseguró el segundo lugar en la liga española, que entrega la clasificación directa a la próxima Liga de Campeones. (D)