Las declaraciones de María Isabel Vásconez, jugadora de la Unió Esportiva Sant Andreu de Barcelona (España), por su ausencia en la lista definitiva de la selección que jugará el Mundial de Canadá, no trajeron repercusiones dentro de la Tri.

La DT Vanessa Arauz justificó la exclusión de la futbolista, y tras un diálogo con la cuencana, quien dijo estar ‘decepcionada’ por el manejo en el combinado nacional y la Federación, todo quedó aclarado.

“Lo que ella indicó es que pensaba que por estar allá, en España, se la iba a convocar. Hablé con la jugadora cuando hizo esas declaraciones y quedó claro que el problema no era con las jugadoras o el cuerpo técnico”, comentó la estratega.

Publicidad

Arauz enfatizó en que la poca participación de Vásconez con la Tri en la Copa América, jugada en septiembre en el país, y su posterior viaje por estudios a España fueron determinantes para que la jugadora no fuera considerada en la plantilla. Vásconez solo actuó 60 minutos en dos de los nueve juegos de la Copa, luego no fue considerada para la repesca y tampoco citada para los microciclos que se iniciaron en enero.

“Era difícil por la misma realidad del fútbol femenino decirle ven y pierde todo lo que has conseguido en la universidad, sin que su llegada le asegure que pueda estar en la lista definitiva, porque en su puesto teníamos a cinco jugadoras. Entendió que no podía entrar directamente sin pasar por ningún microciclo, porque a pesar de estar en un equipo de España, en segunda categoría, no amerita hacer lo que podemos ver en comparación con futbolistas de élite”, explicó Arauz.

Con la nómina definitiva de 23 jugadoras, la Tri sigue su preparación. El equipo trabaja en la cancha sintética de la Casa de la Selección, superficie en la que se jugará el Mundial, entre el 6 de junio y 5 de julio. (D)