Su afán por lograr una ruptura entre pasado y presente en su vida, y su voluntad para vencer la acrofobia pusieron a Katherine Coronel al borde del precipicio. Lista para una nueva experiencia: realizar la práctica de puenting o bungy jumping (salto al vacío desde un puente y solo sujetada por una cuerda). Estaba emocionada.

Mas, su estado de ánimo cambió en segundos. Los nervios y la indecisión se apoderaron de ella. “No sé por qué estoy aquí. No, no quiero (saltar)”, repitió una y otra vez.

A su lado, también a punto de lanzarse, Raquel Erazo, quien contó ya haber vivido esta “experiencia maravillosa”, animaba a Katherine. “Vamos, vamos, sí se puede...”, dijo emocionada, a la espera de su “encuentro con la libertad”.

Publicidad

“Quiero olvidar muchas cosas malas. Aparte, siempre he tenido mucho miedo a las alturas. Por eso tomé esta decisión”, contó Katherine poco antes de estar en ese lugar: ‘al borde del abismo’.

Nicolay Aguirre, experimentado en puenting, y quien presta este servicio desde hace más de diez años, comenzó a contar y ‘la hora cero’ se acercaba: “¡...tres, dos, uno, cero!”, se escuchó, y en medio de la angustia de Katherine y la felicidad de Raquel se observaron los dos cuerpos caer al vacío. Los gritos retumbaron.

En cuestión de segundos, las dos amigas estaban colgadas bajo el puente de la González Suárez (norte de Quito). Nicolay procedió a subir a Raquel y enseguida a Katherine. Esta última aún estaba nerviosa, pero a la vez esbozaba sonrisas.

Publicidad

“No sé si perdí el miedo a la altura, pero en medio del temor disfruté mucho. Me siento libre”, apuntó Katherine cuando volvió a pisar en firme.

La práctica de este deporte, según Nicolay, es el camino a la liberación de adrenalina con los cual se pasa a un estado de euforia y de ahí a una sensación de relajamiento.

Publicidad

El especialista aseguró que cumple con todas las medidas de seguridad para garantizar la vida de las personas.

Se mostró complacido de que el Ministerio de Turismo elabore una normativa para regular este deporte.

En las redes sociales se encuentra a Nicolay bajo el nombre de puenteandoando. (D)