Los amantes de la escudería Ferrari y de la Fórmula 1 tendrán una opción muy cercana al mundo del automovilismo para disfrutar en familia.

Se trata del parque temático Ferrari Land, que se construye cerca de la sede de PortAventura, a una hora de Barcelona, en España.

Este es el segundo parque temático de esta escudería italiana, después del de Abu Dabi, en Emiratos Árabes Unidos, denominado Ferrari World, inaugurado en el 2010.

Publicidad

El complejo que se prevé que esté listo para el 2016, supera una inversión de 110 millones de dólares y se lo edifica en un área de 75 mil metros cuadrados, detalla el sitio web portaventura.es.

El piloto Sebastian Vettel, el presidente de la Generalitat, Artur Mas, Maurizio Arrivabene, director del equipo Ferrari de F1, y Arturo Mas-Sardá, presidente de PortAventura Resort, firmaron, el pasado 7 de mayo, un ladrillo como símbolo del comienzo de la construcción de esta obra.

El parque temático tendrá simuladores de F1 de última tecnología. Su atracción estrella será el acelerador vertical de 112 metros de altura, la montaña rusa más alta de Europa; llegará a los 180 kilómetros por hora en cinco segundos y caída con inclinación de 90 grados.

Publicidad

Otra novedad será el primer hotel temático Ferrari, de cinco estrellas, con 250 habitaciones, restaurantes y más. (D)