Después de haber sido eliminados del Clausura 2015 a manos del Pachuca, la dirigencia del América no quiso dejar pasar más tiempo y de inmediato comenzó a diseñar la plantilla de la siguiente temporada.

El América necesita fortalecer su plantilla, dado que encararán tres competencias el próximo semestre, donde sobresale el Mundial de Clubes, según reporta la prensa mexicana.

El cuerpo técnico y la directiva de las Águilas dialoga con la mayoría del plantel con la intención de reforzarse con tres o cuatro jugadores.

Publicidad

En el régimen de transferencias del fútbol mexicano, efectuado el verano pasado, arribaron cuatro futbolistas en calidad de préstamo. Uno de esos elementos fue el ecuatoriano Michael Arroyo, quien recaló en el Nido luego de que Atlante, dueño de su carta, perdiera la categoría al finalizar el Clausura 2014.

Si bien las actuaciones de Gambetita Arroyo como azulcrema no fueron siempre distinguidas, pareciera que su anotación en la final del Apertura 2014 ante Tigres, el repunte futbolístico que mostró en las últimas semanas y el buen accionar tenido en la serie de cuartos de final contra los Tuzos, le valieron su continuidad en América.

Desde Ecuador trascendió que Arroyo permanecería en el América, ya que la intención del club mexicano sería hacer válida la opción de compra por el habilidoso extremo izquierdo, misma que ronda entre los 3 y 4 millones de dólares.

Publicidad

Arroyo, de 28 años, ha jugado cerca de 3.000 minutos con la camiseta de las Águilas, periodo donde logró anotar seis goles y repartir una asistencia.

Matosas en cuerda floja
Sin embargo, aún toda decisión de nuevas incorporaciones parece estar sujeta a la continuidad del técnico Gustavo Matosas, cuya relación con el América podría terminar antes lo esperado.

Publicidad

Una fuente dentro del club aseguró a ESPN.com.mx que se haría oficial su salida. La diferencia de ideas con la dirigencia provocaron que el uruguayo salga del club azteca. (D)

3-4
EN LA IDA

Pachuca eliminó al América de la liguilla con marcador global de 7-5 (3-2 en la ida y 4-3 en la vuelta). De estos 12 goles, 10 fueron de jugadores extranjeros.