Ramiro Calpa y Juan Carlos Montenegro, del equipo Policía Nacional; y Flor María Mendoza, de Team Manabí; fueron los más rápidos en las categorías júnior-élite, masters A y damas, respectivamente, durante el segundo día de la Vuelta a la Costa que se corrió entre las poblaciones de Chongón (Guayas) y Santa Elena, sobre 102,7 kilómetros, según informaron, en boletín de prensa, los organizadores de la competencia.

La nota agrega que desde muy temprano, en medio de un fuerte sol y una alta humedad ambiental, la caravana multicolor se puso en movimiento, para cumplir con la jornada que no presentó mayores contratiempos para los corredores.

Los ciclistas de las categorías júnior-élite y masters A partieron desde el sector de Chongón; los masters B y C; y damas largaron desde el desvío a Cerecita; y, los de la categoría turismo lo hicieron desde el redondel del desvío a Playas.

Publicidad

En la júnior élite, con un registro de 2 horas, 34 minutos y 34 segundos, Calpa fue el primero en arribar a la meta ubicada en la entrada de Santa Elena, seguido por Carlos Palma, de Team Quevedo; y Boris Rodríguez, de Policía Nacional.

En masters A, Juan Carlos Montenegro, con 2h44m05s, se impuso en la fracción al igual que en la primera fase con lo que se consolida en la cima de esta categoría.

En damas, la etapa fue muy disputada entre Flor María Mendoza y Alexandra Paredes (Marielhez), siendo al final la corredora Mendoza la ganadora por un estrecho margen.

Publicidad

Los más rápidos en las categorías masters B y masters C, fueron Juan Carlos Bosmediano, del equipo Herbalife Trek; y Jonas Reindel, del club Galo Tamayo, respectivamente.

La nueva etapa será de Santa Elena a Altos de la Roca. (D)

Publicidad

7 CATEGORÍAS

Esa es la cantidad de divisiones que se disputa en la Vuelta a la Costa y los ciclistas buscan el título en las series júnior-élite; masters A, B y C; damas; prejuvenil y turismo.