El Municipio de Guayas, a través del alcalde Jaime Nebot, entregó la sexta cancha sintética a la Ciudad Deportiva.

Esta área será utilizada en el Campeonato Interbarrial de Fútbol que organiza Diario EL UNIVERSO, en sus fases Invernal, de Verano y Mundialito.

Christian Alvarado, jugador de la E.F. Barcelona La Nueva Generación, habló a nombre de sus compañeros. “Qué gesto tan noble de usted señor Alcalde al otorgar una nueva cancha para la niñez y juventud del Ecuador. Cuando hay nobleza hay gratitud y cuando hay campos deportivos hay miles de practicantes, y soy uno de los miles que volvemos a decirle gracias por su cariño al deporte y la Ciudad Deportiva”.

Publicidad

César Pérez, subdirector de EL UNIVERSO, refirió que con la entrega de la nueva área por parte del Municipio ahora existen seis canchas sintéticas y diez de césped natural.

Resaltó que se está jugando el torneo Invernal con más de 300 equipos desde la sub-7 a la 17; además, que compiten equipos de Guayas, Pichincha, El Oro, Manabí, Los Ríos, Santa Elena, Azuay y Esmeraldas.

Resaltó que al complejo han llegado equipos como River Plate, Estudiantes de la Plata, de Argentina; Universidad de Chile; Olimpia, de Paraguay; Peñarol, de Uruguay; Fluminense y Botafogo, de Brasil.

Publicidad

Al cumplir 10 años, resaltó el directivo, la Ciudad Deportiva es un ejemplo en su infraestructura para América y el mundo del balompié infanto-juvenil.

 

Publicidad

En la parte final, el Alcalde recordó que en el 2002 arribó junto con Carlos Pérez Perasso (+), exdirector de Diario EL UNIVERSO y varios miembros del directorio de la Fundación Siglo XXI a lo que en ese entonces era el botadero abierto de basura de Guayaquil.

“Créanme que es gratificante, para ustedes y para nosotros, ver cómo ese basurero donde los niños jugaban con la basura, mientras sus padres chambeaban y los gallinazos hacían lo suyo, está convertido hoy, como aquí se ha dicho con verdad, en la mejor ciudadela deportiva de América del Sur”.

Acotó que las canchas son el final. “Aquí hay 16, pero ustedes (dirigiéndose a los miembros de la Fundación Siglo XXI) tienen que seguirse sintiéndose orgullosos de lo que han hecho. Construir es más fácil que mantener y aun más fácil que mejorar, eso es lo que ustedes han realizado, y no nos equivocamos en crear esta Fundación y en la gente que la administra y aquí está el ejemplo doce años después”, refirió. (D)