Pachuca avanzó el sábado a las semifinales del torneo Clausura del fútbol mexicano tras eliminar al América, vigente campeón, con un agónico triunfo de visita por 4-3 en el partido de vuelta por los cuartos de final.

Los "Tuzos" de Pachuca se instalaron en la antesala de la final con un marcador global de 7-5 tras haber ganado el miércoles la ida por 3-2.

Los ecuatorianos Cristian Penilla y Walter Ayoví, y los argentinos Darío Cvitanich y Germán Cano anotaron los goles del triunfo en el estadio Azteca de la Ciudad de México.

Publicidad

Para las "Águilas" del América marcaron Oribe Peralta, el paraguayo Pablo Aguilar y el ecuatoriano Michael Arroyo.

Penilla adelantó al equipo visitante a los siete minutos cuando remató un pase de Rodolfo Pizarro. Peralta empató a los 44 con un vistoso remate de chilena tras centro enviado desde el sector derecho.

Aguilar dio la vuelta a los 52 cuando definió con la cabeza un tiro de esquina.

Publicidad

Cuatro minutos después, Ayoví volvió a empatar para Pachuca con un golazo que puso de pie al público visitante.

Arroyo dio la ventaja a las Águilas a los 88 con un golazo de tiro libre directo al palo más lejano del arquero.

Publicidad

Y cuando parecía que el campeón seguiría en busca del bicampeonato, Aguilar tocó el balón con la mano dentro del área, por lo que el arbitro decreto penal y le mostró la tarjeta amarilla al jugador sudamericano por segunda ocasión.

Cvitanich definió el penal a los 94 con lo que Pachuca ya se encontraba en semifinales, lo que Cano selló a los 96 con otro gol.