Festejar una victoria y dedicársela a los hinchas de Aucas es el máximo anhelo del uruguayo Sebastián el Loco Abreu, quien ayer anunció que el próximo domingo ante Barcelona será el último partido que juegue para el ídolo capitalino.

“Sería lindo regalarle al hincha, al club, un triunfo, y con ellos acercarnos a ese pelotón de cinco equipos (que están en la parte baja de la tabla, en pos de evitar la zona de descenso)”, declaró el exmundialista.

Para el Loco, el encuentro “será especial” porque cerrará un corto ciclo en el fútbol ecuatoriano. Jugó ocho partidos y marcó cuatro goles. Dos a Mushuc Runa y otro par al Deportivo Quito.

Publicidad

En un inicio, el pasado 17 de marzo, la dirigencia oriental informó que el contrato iba hasta el 31 de mayo, no obstante, ayer el gerente deportivo del club, Roberto Perrazo, confirmó que Abreu se despedirá el domingo, y contó no saber más detalles.

Sobre el club canario, Abreu opinó: “Viene de ganar el Clásico (del Astillero), pero está en media tabla y muy lejos de los punteros. Con lo que significa Barcelona seguro llegará a una reestructuración (...). Más allá de que falta mucho para terminar el torneo, dadas las situaciones, será un partido clave por temas individuales”, apuntó.

Abreu, de 38 años, se mostró optimista con el futuro del equipo, porque dijo que ha mejorado mucho. (D)