Las boleterías del estadio Jocay hoy lucían con poco público para adquirir las entradas para el partido de mañana (21:15) entre Emelec y Atlético Nacional válido por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Carlos Regalado llegó desde Jipijapa y se sorprendió el ver poco público. “yo me vine temprano porque pensaba que la cola estaba más extensa y solo me demore 10 minutos en hacer el turno y ya tengo las 3 generales”, relató este hincha de Emelec que canceló por las entradas 45 dólares.

Incluso los revendedores de entrada sólo pedían un dólar más al valor especificado como medida para atrapar a los clientes indicándoles que no hagan cola.

Publicidad

La policía anunció que unos 500 efectivos y 95 asistentes de Cruz Roja, bomberos, agentes civiles y policías municipales colaborarán para que el orden impere desde antes de que inicie la jornada.

Mauro Vargas, jefe de la policía de Manta señaló que el operativo inició hoy desde las 12:00, que incluso habrá el apoyo de perros de la Unidad de Adiestramiento Canino.

Adelantó que debido a incidentes anteriores con la hinchada del equipo visitante se ha dispuesto un operativo que iniciará desde la provincia del Carchi en donde habrá resguardo de un equipo táctico de la policía con la finalidad de proteger a los aficionados hasta que lleguen a Manabí.

Publicidad

Vargas pidió a los hinchas no introducir botellas de vidrio o plástico y que como opción lleven agua en funda; no llevar objetos corto punzantes, fuego y objetos que puedan ser lanzados y causar heridas a las personas.