“Emelec es uno de los mejores equipos de Sudamérica”. Así calificó Juan Carlos Osorio, DT del Atlético Nacional de Medellín, a la escuadra eléctrica, a la que medirá mañana en el juego de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores.

De acuerdo al análisis efectuado por el DT cafetero, el equipo azul tiene un juego similar al de los equipos referentes de la liga actual de su país.

“Emelec se parece mucho al Tolima, que tiene mucha velocidad en ataque y son muy atléticos. Además, fuertes en el juego aéreo”, comentó Osorio.

Publicidad

“Tienen muy buenos jugadores. Es uno de los mejores en Sudamérica. Será una llave muy difícil. La Copa Libertadores sigue siendo nuestra prioridad”, agregó el adiestrador.

Pero no solo Osorio tiene palabras de elogio para el equipo guayaquileño, sino también sus jugadores. “Será un rival muy complicado, si están en esta instancia es por algo. Emelec tiene jugadores muy rápidos, muy fuertes y no va a ser fácil”, refirió el futbolista Alejandro Guerra.

Mientras que el volante Jairo Palomino consideró que ante los azules será una “final”.

Publicidad

“Estos partidos son finales, el equipo que pierda va a quedar por fuera de la Copa, nosotros esperamos y queremos seguir adelante. Saltaremos a la cancha con el objetivo de lograr el triunfo”, indicó el mediocampista cafetero.

En Manta
Por su parte, el equipo del argentino Omar De Felippe viajó ayer por la tarde a Manta y hoy efectuaría su última práctica en el estadio Jocay.

Publicidad

Los millonarios, luego del partido copero, se enfocarán en lo que será el Clásico del Astillero programado para el próximo domingo, a las 16:00, en el estadio Monumental.

Anoche la dirigencia azul también postergó su partido por la fecha 18 que debía jugar este 17 de mayo ante Liga(Q), para el primer miércoles disponible. (D)

30
puntos

Esa cantidad de puntos son los que tiene Atlético Nacional de Medellín que lo ubican en el séptimo lugar del campeonato colombiano en donde ha logrado nueve triunfos.