Las jugadoras esmeraldeñas Mishell Molina y Ariana Vilela se convirtieron en ganadoras de la segunda etapa del Circuito Nacional de Voleibol de Arena que se realizó, el pasado fin de semana, en la cancha ubicada en la parte posterior del estadio Modelo Alberto Spencer Herrera.

La pareja Vilela-Molina, que juega algunas temporadas junta, derrotó 2-0 en la final, con marcadores parciales 21-18 y 21-19, a su similar de Guayas, integrada por Cristina Quintana y Andrea Villamar, quienes al final quedaron terceras.

La dupla Molina-Vilela con su victoria ratificó el primer lugar que obtuvo en la primera fase del circuito que se jugó en Manta, en febrero pasado, y donde completó 11 puntos.

Publicidad

Para acceder a la corona en esta nueva etapa, las esmeraldeñas iniciaron su presentación con victoria 21-16 a la misma dupla albiceleste.

En su segundo juego, Molina y Vilela se mostraron contundentes para vencer 21-6 a Alejandra Moreta e Iris Sánchez, ambas de Manabí.

En el tercer juego no les fue esquiva la victoria a las seleccionadas de Esmeraldas y del Ecuador ya que volvieron a salir triunfadoras. Esta ocasión por 21-6 ante la dupla de Pichincha, integrada por Carolina Parreño y María Camila Saa.

Publicidad

Con los tres triunfos, la pareja Molina-Vilela accedió a las semifinales donde en una de las llaves derrotaron 2-0, con marcadores 18-5 y 18-9, a la dupla conformada por Angie Díaz y Brenda Espinoza, de Guayas.

En la otra llave habían clasificado las también esmeraldeñas Katiuska Panezo y Liseth Pachay y cayeron 18-10, 16-18 y 12-15 ante Quintana-Villamar.

Publicidad

Por el tercer lugar se enfrentaron Díaz-Espinoza ante Panezo-Pachay, que vencieron 18-12 y 18-7; y la final se midieron Molina-Vilela que derrotaron a Quintana-Villamar. (D)

5
Triunfos acumularon las campeonas de la 2ª fase.

Remates
EN LA RED

Primera etapa
En la primera fase del Circuito Nacional de Voleibol de Arena, Ariana Vilela y Mishell Molina finalizaron en el primer lugar al obtener seis victorias.

Publicidad

12 puntos
En la primera etapa, realizada en Manta, la dupla esmeraldeña completó 12 puntos y la escoltaron Andrea Villamar y Cristina Quintana, de Guayas.

Guayas
La dupla de Guayas, en la segunda etapa, finalizó tercera al completar 8 unidades.