El primer ministro de Camboya, Hun Sen, se ha negado a pagar una apuesta perdida sobre el combate entre el filipino Manny Pacquiao y el estadounidense Floyd Mayweather por considerar injusto el resultado, informa este martes la prensa camboyana.

Hun Sen sostuvo que Mayweather solo ganó porque la pelea ocurrió en suelo estadounidense y los jueces estaban a su favor, por lo que aseguró que no pagará los 5.000 dólares que apostó a favor del filipino, según el diario "The Cambodia Daily".

"Floyd sólo bloqueó y evitó a Pacquiao, que lanzó más y más puños para tenerlo contra las cuerdas", adujo Hun Sen durante un discurso el lunes.

Publicidad

"Nunca pensé que los jueces americanos serían tan débiles. Ahora conozco América. Los jueces llegaron a una decisión anónima para hacer del ganador un perdedor", sostuvo.

"Estoy en deuda, pero no voy a pagar", concluyó.

El pasado sábado (hora local en Las Vegas), Mayweather Jr. derrotó por la vía de la decisión unánime a Pacquiao en 12 asaltos y se convirtió en campeón welter absoluto al retener sus títulos avalados por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y se embolsó unos 200 millones de dólares, por unos 100 millones del filipino.

Publicidad

El mismo Pacquiao dijo estar descontento con los resultados al asegurar que ganó la pelea al "conectar" más golpes que Mayweather y que "hizo todo lo posible" por intentar que el estadounidense entrara en el combate y su contendiente "nunca quiso". (I)