El centrocampista español del Chelsea Cesc Fábregas, quien el pasado domingo se coronó campeón de la Premier League, ha elogiado hoy a su entrenador, el portugués José Mourinho, un técnico “que sabe sacar lo mejor de ti y que tiene una mentalidad diferente de cualquier otro”.

“Te hace estar a tu máximo nivel todos los días y sabe sacar lo mejor de ti, eso es lo que buscas en un entrenador. Motivar a todos tus jugadores cada tres días en una temporada en la que juegas 60 partidos no es nada fácil”, dijo Fábregas, en unas declaraciones que recoge este martes la web del club.

“Es un ganador nato, tiene algo que le sitúa por encima de cualquiera de los entrenadores que he tenido. Demuestra esa mentalidad ganadora en cada entrenamiento y en cada partido; ahora entiendo por qué ha conseguido todo lo que ha conseguido en su carrera”, explicó el internacional español.

Publicidad

Fábregas, que cumplió ayer 28 años, se ha erigido como uno de los baluartes de este Chelsea, que ha ganado la Premier a falta de tres jornadas para el final.

“Me ha hecho sentir muy importante en el seno del equipo y me ha dejado jugar como quiero, y eso es vital para mi confianza. Con él he sentido cosas que no había sentido en mucho tiempo”, sostuvo el antiguo jugador del Barcelona, que recaló en el Chelsea el pasado verano.

“Doy algunas de las charlas y me siento como uno de los líderes del grupo; eso es muy bueno para un futbolista”, explicó.

Publicidad

Cuestionado sobre su compañero Eden Hazard, nombrado Mejor jugador de la Liga inglesa esta temporada, Fbregas ha elogiado su “fantástica temporada” y ha dicho que es el futbolista “más importante del Chelsea”.

“Su temporada ha sido fabulosa, quiero que repita la próximo año y que sea todavía mejor. En mi opinión, es el jugador más importante de este equipo, la persona que hace que el Chelsea sea todavía más fuerte de lo que es”, afirmó.

Publicidad

“El año que viene se tiene que probar en la Liga de Campeones, y es capaz de ello. Estoy seguro de que dará al club muchas noches de gloria en el futuro”, concluyó el catalán.