El expresidente de la república, Abdalá Bucaram, fue también presidente del Barcelona Sporting Club en 1997. Ese año, al mando de la institución canaria quiso traer a jugadores de ensueño como Carlos 'Pibe' Valderrama, Gabriel Batistuta y al mismo Diego Armando Maradona.

"Yo tenía amarrado la posibilidad de que venga Giovanni Hernández (colombiano), un pelado de 20 años que en la época fue un 10 extraordinario. Tenía amarrada la posibilidad de que venga (Carlos) Valderrama, tenía amarrada la posibilidad de que llegue (Claudio) Caniggia y (Gabriel) Batistuta. Yo pensaba en un equipo internacional, aquí lo traigo a Diego Armando Maradona por seis meses y a este equipo lo financio para el resto de la vida", contó Bucaram en un video publicado en el canal de YouTube de Diego Arcos. 

Eduardo Azar, exdirectivo de Barcelona en la época en que Bucaram fue presidente torero, dijo que Maradona quería vivir en Galápagos. 

Publicidad

Según Bucaram, a Maradona se le había pagado por adelantado medio millón de dólares, que correspondía al 50% de la negociación, pero el dinero nunca lo devolvió el astro argentino.

El expresidente canario dijo que Maradona ni los representantes de él nunca se ofrecieron a devolver el dinero. "Lo hemos buscado, lo hemos cernido (a Maradona) y siempre la respuesta fue: 'Dame otro medio millón y yo voy', y quizás algún día cuando esté en el país le acepte la oferta".

Video tomado del canal de YouTube de Diego Arcos.