La primera válida del Reto Salud se cumplió el último fin de semana en la comuna de Lumbisí, al oriente de Quito. Para esta competencia de aventura se dieron cita 150 equipos, en diferentes categorías.

La prueba busca, por medio de la orientación con mapas y brújulas, que los participantes recorran una ruta de 20 kilómetros en disciplinas de trekking y bicicleta de montaña, trazado en el que los equipos deben registrar su paso por los distintos puntos de control.

Para esta edición se habilitaron las categorías élite mixto, élite varones, aventura mixto, aventura varones, másters, y ante una masiva inscripción, las damas tuvieron por primera ocasión su propia categoría.

Publicidad

La competencia se desarrolló el sábado. Inició en tres tandas para las distintas categorías y el primer equipo en completar el trazado fue Compressport Adventure, con un tiempo de 2 horas, 24 minutos y 3 segundos. El equipo ganador estuvo integrado por Camilo Carcelén, Antonio Morales y Miguel Ordóñez, que fueron escoltados en la clasificación general por el team Chasquicitius Yaku Bikers (2h 25m 55s), y Rokar, en tercer lugar (2h 28m 2s), todos de la división aventura varones.

Por categorías, ocuparon los primeros lugares los equipos: La bella y las bestias, en aventura mixta; Fains, en élite varones; USFQ-Movistar, en élite mixto; Club General de Aerotécnicos FAE, en masters, y Aquí hay de todo, en damas, con un tiempo de 3h 21m 13s, seguidas de Guambras, en segundo lugar y Kona, terceras.

El campeonato de aventura disputará la segunda válida el 27 de junio, prueba para la que están abiertas las inscripciones, y para el sábado 26 de septiembre está prevista la tercera válida del Reto Salud. (D)

Publicidad

6 categorías
Participaron en esta prueba de aventura con equipos de tres atletas en modalidades mixtos y varones. Para esta edición se abrió además una categoría exclusiva para las damas.

11 años
Son los que se realiza esta prueba de forma consecutiva. Para cada edición, en sus distintas válidas, se buscan nuevos escenarios, siempre en las cercanías de Quito.