Juventus ganó ayer 3-2 a Fiorentina con un doblete de Carlos Tévez y el sábado le bastará un empate con Sampdoria para adjudicarse su cuarto título consecutivo, esta vez con cuatro fechas de anticipación.

La Juve debió postergar la fiesta por el título porque Lazio no ceja en su persecución al ganar con un contundente 4-0 al Parma, con tres goles en el primer cuarto de hora, en partidos por la trigésimo tercera fecha de la serie A.

Juventus quedó con 76 puntos, seguido por Lazio con 62 y la Roma con 61.

Publicidad

Mientras Juventus ya se mide la corona, los dos equipos de la capital italiana se pelean por el segundo puesto que otorga un boleto directo a la fase de grupos de la Liga de Campeones. El tercero tiene que disputar la etapa preliminar.

Napoli, con 56 unidades y un partido pendiente hoy ante Empoli, también apunta a los lugares de Champions.

Fiorentina pasó adelante con un gol de penal del argentino Gonzalo Rodríguez (33 minutos), pero la Juve empató con un tanto de cabeza del español Fernando Llorente tres minutos después y Tévez le dio la victoria con tantos a los 45m y 70m. El argentino es el máximo artillero del campeonato con 20 goles. El otro tanto de Fiorentina fue de Josip Illicic al final del encuentro. (D)